El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó hoy al Gobierno porque, según su criterio, ejerce presión en las negociaciones salariales y anticipó que los trabajadores de ese sector pretenderán un piso de, al menos, un 33 por ciento en las paritarias correspondientes a este año.
«Nadie puede negar la inflación ni el impuesto a las Ganancias», señaló el sindicalista en declaraciones radiales, al anticipar que su gremio no cederá sus pretensiones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
«Seguramente, Camioneros no va a firmar por menos de un 33 por ciento», subrayó el sindicalista y amenazó con llevar a cabo una medida de fuerza, como ya anunciaron los bancarios.
Por otro lado, criticó que «el Gobierno presiona» a los gremios y a las cámaras empresariales para conseguir que las subas tengan un techo del 25 por ciento y se quejó: «Después vienen con el verso de paritarias libres».
En ese sentido, aseguró: «Siempre fuimos razonables a la hora de pedir un aumento salarial».
Con referencia a la reunión que mantuvieron sindicalistas del Transporte con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, el camionero aclaró que «por ahora la CGT (opositora) no apoya a ningún candidato».
Anticipó que los gremios del transporte tienen previsto mantener encuentros con todos los candidatos con mayores chances para la presidencia: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quien en los últimos meses retrocedió en las encuestas.
«Los tres candidatos con más posibilidades no respresentan los reclamos de la CGT (opositora). Y Florencio Randazzo no tiene buenas relaciones con los trabajadores», opinó el sindicalista.
Sobre Máximo Kirchner, opinó que puede ser «campeón mundial de Playstation», pero «no puede resolver los principales del país, inflación, inseguridad, pobreza», por lo que consideró: «Ni en la provincia de él puede ser intendente».
Noticias Argentinas