El nombre de otra menor de edad que habría participado en las fiestas de Silvio Berlusconi, además de insultos al primer ministro por parte de su asistente salieron a relucir en el nuevo expediente enviado por la fiscalía de Milán al Parlamento.
La documentación (que se añade a otro expediente de casi 400 páginas) fue hecha llegar la víspera a la Junta de Autorización a Proceder de la Cámara de diputados.
Ese órgano debe decidir este jueves si da su visto bueno para que sean cateadas las oficinas de Giuseppe Spinelli, contador del primer ministro y quien presuntamente pagaba a la prostitutas que lo entretenían.
El nuevo expediente, de 227 páginas, incluye interceptaciones de conversaciones telefónicas de los involucrados en el caso que ve acusado a Berlusconi de abuso de poder y prostitución de la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como ‘Ruby’ cuando ella era menor de edad.
El contenido de la documentación ocupó este jueves las primeras planas de los diarios italianos, según los cuales una adolescente brasileña, llamada Iris Berardi, participó en las fiestas del jefe de gobierno cuando era menor de edad.
Asimismo, el expediente documenta los costosos regalos y el pago de dinero en efectivo hecho por Berlusconi a ‘Ruby’ y a otras de las mujeres que participaban en las fiestas del ‘bunga-bunga’ (orgías).
En particular, la autoridad judicial decomisó a la adolescente marroquí la lista en la que describió con lujo de detalles el dinero recibido de Berlusconi a cambio de su silencio.
Según el texto, citado por la prensa, Ruby recibió diamantes y dinero en efectivo, parte del cual estaría bajo la custodia de Spinelli y la promesa de que en dos meses Berlusconi le daría 4 millones y medio de euros, por un total de cinco millones (más de 6.5 millones de dólares).
Esa información confirmaría el contenido de la interceptación de una conversación telefónica (incluida en el primer expediente de la ficalía de Milán) en la que Ruby aseguraba haber pedido al primer ministro cinco millones de euros a cambio de su silencio.
Asimismo, la nueva documentación señala que en agosto de 2010 el novio de Maria Ester García Polanco, conocida como Marystelle, una bailarina dominicana que participaba en las fiestas del premier, fue detenido con más de 12 kilos de cocaína.
El hombre, identificado con los apellidos Ramírez de la Rosa, transportaba parte de la droga en el auto de Nicole Minetti, ex vedette, higienista dental de Berlusconi y consejera regional de su partido, acusada de inducción a la prostitución.
Pero en otras conversaciones telefónica interceptadas por la autoridad judicial, Minetti insultaba al jefe de gobierno y lo acusaba de haberle ‘arruinado la vida’.
Minetti fue citada a comparecer por la fiscalía de Milán, que la acusa de inducción a la prostitución, pues reclutaba a las mujeres que entretenían a Berlusconi.
Fuente: El Universal