Johannesburgo, 27 ene(PL) La hospitalización del ex presidente y premio Nobel Nelson Mandela, inquieta hoy a este país, donde el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) llamó a mantener la calma.
El primer presidente de la Suráfrica democrática fue trasladado al Hospital de Milpark, de esta ciudad, para someterse a exámenes de rutina, según la Fundación que lleva su nombre, y permanece ingresado en ese centro médico, donde fue visitado por su ex esposa e histórica luchadora antiapartheid, Winnie Madikizela-Mandela.
«Por favor, no vamos a presionar los botones del pánico innecesariamente,» indicó el portavoz del ANC, Jackson Mthembu, al canal de noticias eNews a fin de evitar rumores infundados sobre la salud del ex gobernante de 92 años de edad.
«Mandela se siente bien y está en buenas manos de un buen equipo de especialistas», notificó la presidencia del país en comunicado emitido en Pretoria.
Según el mensaje, el jefe de Estado Jacob Zuma no tiene planes de volver a Suráfrica antes de tiempo desde la ciudad de suiza de Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
Varios familiares visitaron este jueves a Mandela, así como altos cargos del ANC y otros tienen previsto hacerlo en las próximas horas.
Fuente: Prensa Latina