«No creo que Rodríguez tuviera enemigos»

Leandro Cardinale, secretario del sindicato de Maestranza, dijo que la noticia «cayó como un balde de agua fría», ya que «Rodríguez era una persona sumamente normal, como el hijo de cualquiera».

«El tema tenemos que dejarlo en manos de la Justicia, que es la que tendrá que investigar para saber si fue víctima de la inseguridad diaria o bien otras son las circunstancia», expresó el secretario gremial.

La investigación del hecho quedó en manos de la Policía Federal, ya que si bien el hecho más grave -el homicidio- se cometió en el territorio bonaerense, la Justicia porteña resolvió quedar a cargo de las actuaciones, por lo que el cuerpo de Rodríguez fue trasladado a las 6 de esta mañana a la morgue judicial de Capital.

En la pesquisa trabajan efectivos de la seccional 45 y de la división Homicidios, que esta mañana se dirigían al lugar del ataque para buscar rastros.

Aún no se determinó fehacientemente con qué arma fue atacado Rodríguez, aunque no se hallaron vainas servidas en el lugar, por lo que pudo haberse empleado un revólver.

La causa judicial está en la fiscalía de Cavallini, quien dispuso diversas medidas de prueba.

Fuente: Diario Hoy