El infierno no está encantador

Después de salvarse del papelón frente a Alianza Coronel Moldes, Almirón quedó más cuestionado que nunca. “Si lo echamos, ¿a quién traemos?”, lanzó Pablo Moyano, titular del departamento de fútbol.
Quedaban cinco minutos en Córdoba y el papelón estaba a punto de concretarse. Pero apareció Ortiz para empatar el partido y llevarlo a la definición por penales. Y allí, Independiente salvó la ropa ante el humilde Alianza Coronel Moldes y avanzó en la Copa Argentina. Sin embargo, la actuación del Rojo dejó secuelas y Jorge Almirón quedó en el ojo de la tormenta. “Le pregunto al hincha: si lo echamos, ¿a quién traemos?”, lanzó Pablo Moyano, vocal y titular del departamento de fútbol. Y agregó: “Se están pagando seis técnicos. Habría que hacerle una encuesta a los hinchas para ver qué técnico quieren traer”.

El irregular rendimiento de Independiente en el Campeonato y la poca empatía que existe entre el entrenador y los simpatizantes fue un cóctel que terminó de explotar en la noche del domingo. “Es mi responsabilidad. Yo armé el equipo. Lo que mostramos no fue lo que pretendíamos y estamos avergonzados”, aseguró ayer Almirón, que se hizo cargo de la angustiosa victoria de los de Avellaneda sobre Alianza. “Ya pasó, el equipo se va a recuperar. Tenemos que estar tranquilos de la cabeza y saber que hicimos partidos muy buenos contra rivales mucho mejores. Así que no tengo ninguna duda de que vamos a estar bien”, agregó el DT, que se podría jugar su continuidad en el cargo en la seguidilla de partidos ante Banfield, Boca y ¡Racing! El clima en el club no es el mejor, ya que en las últimas horas la Comisión Directiva, con el presidente Hugo Moyano a la cabeza, mostró poco respaldo hacia el entrenador. “Estamos todos preocupados por el momento de Independiente. Hay responsabilidad del director técnico y también de los jugadores, que no están a la altura de la circunstancia. Es una situación de la que tenemos que hablar Almirón, los jugadores y los dirigentes”, afirmó Pablo Moyano, en diálogo con Fox Sports.

“Si las cosas no andan bien, no va a ser necesario tomar ninguna determinación porque Almirón es una persona muy seria, pero no voy a acelerar ninguna situación”. Las palabras de Hugo Moyano, previas al encuentro de Copa Argentina, ponían de manifiesto las particulares expresiones de apoyo hacia el trabajo del DT. Y por si no había sido claro, el mandamás del Rojo resaltó: “Queremos sacar resultados. Se viene una seguidilla de partidos importantes y complicados”.

El ex Godoy Cruz llegó al banco de Avellaneda hace sólo 9 meses y, como un mensaje premonitorio, el día de su presentación alertó lo que pasaría poco tiempo después. “Sé que, si el equipo no funciona, en la quinta o sexta fecha seré cuestionado”. Flashes, pose con la camiseta y abrazo con Moyano.

Con el clásico a la vista, Almirón sabe que de no conseguir un buen resultado sería muy complicada su continuidad en este infierno Rojo.
larazon.com.ar