El juvenil sigue una rutina especial para dejar atrás un desgarro y estar presente el domingo frente a River en la Bombonera. Aunque Bravo está listo, el pibe no se lo quiere perder.
Las lesiones tienen a maltraer al plantel de Boca, que tratará de recuperar piezas de cara a la seguidilla superclásica. Sin embargo, el descanso por las PASO en la Ciudad trajo un remanso. Y, de cara a la serie que comenzará el domingo con el primer cruce por el Torneo de Primera (luego continuará con el frente a frente de los octavos de final de la Copa Libertadores), Andrés Cubas prepara su vuelta con una rutina especial. Sin descanso.
El panorama era complicado a comienzos de la semana pasada. Fernando Gago, que quería reaparecer tras una molestia muscular, se mantuvo marginado por una fuerte gripe. Cristian Erbes, con una distensión de ligamento, estará en el dique seco hasta mediados de año. Y Cubas hacía cuentas para tener, al menos, algunos minutos en la Libertadores.
Sin embargo, el cielo empezó a abrirse para el Vasco. Gago, que apuntará a estar en plenas condiciones para el encuentro de ida de la Copa, ya olvidó la fiebre que lo aquejó. Además, el joven mediocampista, que se entrenó de forma diferenciada en los días de descanso, ayer fue exigido por el cuerpo técnico en el regreso a las prácticas y se perfila para reaparecer en la Bombonera. En caso de no llegar en buen estado, su reemplazante será Federico Bravo, que viene sumando pocos minutos en la Primera.
larazon.com.ar