Especialistas de diferentes ramas de la medicina visitaron 217 escuelas de toda la provincia durante el 2014 para evaluar el estado de salud de los chicos. Los resultados determinaron que el sobrepeso y las caries son los principales males que los afecta.
Estas visitas se hicieron en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane), que se desarrolla de forma sostenida en San Juan.
Durante el año, los médicos revisaron a 9.744 alumnos de primero a sexto grado, determinando que el 66,3% de ellos (6.460) tiene caries, y el 33% (3.225) padece sobrepeso u obesidad. Todos fueron derivados tanto al odontólogo como al nutricionista, además de enseñarles sobre la forma de prevenir ambas dolencias.
De esta revisación médica en las escuelas también se determinó que el 21% de los alumnos (2.046) de entre 6 y 11 años padece problemas de visión, y que el 14,4% (1.004) tiene problemas coronarios o hipertensión arterial por lo que también fueron derivados al especialista.
El Prosane se viene desarrollando en San Juan desde el año 2010. Además de evaluar la salud de los chicos, brinda talleres para padres, docentes y alumnos sobre prevención de accidentes, inmunizaciones, adicciones, violencia familiar, escolar, etc.
Fuente: http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=666087