Este fin de semana habrá elecciones en la ciudad de Buenos Aires y por ello desde las 8 del viernes ha comenzado la veda electoral donde las PASO decidirán cuales son los candidatos políticos para Jefe de Gobierno en capital.
Dicho esto, está prohibido cualquier evento político o de carácter de apoyo a cualquier miembro político o partido, tampoco habrá eventos deportivos, por ello no habrá partidos por el torneo local donde lo más atractivo hubiese sido el superclásico entre River y Boca ambos líderes del Torneo Transición.
Tampoco se pueden realizar eventos culturales o musicales de ningún tipo, tampoco los boliches o confiterías pueden abrir o vender alcohol después de las 21 horas, no puede haber repartición de boletas o brindar encuestas de ningún tipo hacia ningún partido político, tampoco los medios de comunicación pueden hacer referencia en este sentido.
Nadie podrá entregar boletas de los partidos que estén a menos de 80 metros de las escuelas habilitadas para realizar la votación, esto supondrá un multa para el infractor. Lo que no está regulado es la propaganda en las redes sociales como Facebook o Twitter. Un experto en marketing político dijo que una buena campaña en las redes sociales puede suponer un aumento del 5% de los votos.
Recalde candidato del FPV dijo que es la única alternativa al PRO, en cambio Horacio Rodríguez Larreta que competirá con Michetti por la interna del PRO dijo que el partido de Mauricio Macri ganara en las PASO porteñas pero es la gente que decidirá su voto.
Fuente: http://rapidiario.com/que-se-puede-hacer-y-que-no-en-la-veda-electoral-portena/4524