Gisela Dulko no tuvo suerte en el cuadro de singles. El sorteo puso en su camino a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, y las consecuencias ya son conocidas por todos: debut y despedida del Abierto de Australia. Pero la revancha no tardó en llegar.
La argentina y su compañera de dobles, la italiana Flavia Pennetta jugarán la final y conf´ían en ganar el primer título de Grand Slam como pareja. «Somos favoritas. Sí, somos las primeras cabezas de serie, la última vez que jugamos con ellas les ganamos… Sí, somos las favoritas», dijo Dulko mientras Pennetta, sentada a su lado, asentía. «Si ella lo dice, me parece bien: somos las favoritas».
La pareja ítalo-argentina se impuso a la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova por 6-4 y 7-5. Las rivales en la final de mañana (comenzará a la 1 y televisará ESPN) serán la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko, vencedoras de la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4.
«Esto significa mucho, estamos muy contentas. Y ahora lo que queremos es ganar la final», aseguró Dulko, que integra junto con Pennetta la pareja número uno del ranking de dobles.
Fuente: La Gaceta