Tremendo choque bajo la niebla en el Buen Ayre: hay unos 20 heridos

Fue todo muy rápido y bajo una intensa niebla. Unas 20 personas resultaron heridas esta mañana al chocar en cadena ocho camiones, dos colectivos y tres autos en el Camino del Buen Ayre, a la altura de José León Suárez, partido de San Martín. Por el accidente hubo un importante operativo de rescate con 15 ambulancias ya que varias personas habían quedado atrapadas en los vehículos.

Policía Vial informó que el choque en cadena se produjo alrededor de las 6.30 a la altura del kilómetro 6 de la autovía, mano al oeste de la provincia, cerca del predio de la Ceamse, en medio de la niebla.

El accidente comenzó cuando un camión cisterna disminuyó la velocidad por la baja visibilidad, y un Fiat 147 que venía detrás frenó bruscamente. En ese momento el 147 fue embestido de atrás por otro camión y quedó aplastado entre los dos vehículos de mayor porte. Luego se produjo el choque en cadena en el que quedaron involucrados el resto de los vehículos, entre ellos una Renault Kangoo, una Ford Ecosport y un colectivo de la línea 57 que iba con unas 25 personas a bordo.

El tránsito en la zona fue interrumpido sobre las dos manos de la autopista y se registraba un importante congestionamiento vehicular en las dos puntas de acceso al Buen Ayre, sobre la Panamericana y en el Acceso Oeste.

El jefe de los bomberos a cargo del operativo, Mario Oyarso, indicó que «rescatamos a unas 6 o 7 personas que habían quedado atrapadas», y además agregó que en total contabilizaron «entre 15 y 20 heridos», aunque en principio la mayoría se encontraba fuera de peligro.

El que llevó la peor parte fue el conductor del Fiat 147, un policía de unos 30 años, que fue el último en ser rescatado por los bomberos. Según indicó Oyarso «el policía sufrió fracturas múltiples en los miembros inferiores». «Fue un milagro que todos los heridos estén bien, en especial el del 147, por cómo quedó su vehículo que está totalmente destrozado», dijo el jefe de bomberos.

El dueño de la camioneta Ecosport, en declaraciones al canal de noticias TN dijo: «No se veía nada, era una pared blanca, me encontré con un camión de frigorífico y solo atiné a agarrar fuerte el volante y esperar el impacto. Sentí el golpe y luego comencé a escuchar el resto, no se podía hacer nada. Esto se puede evitar con operativos de seguridad como corresponde».

Por su parte, el hombre que manejaba la Kangoo contó que «la gente del colectivo estaba muy lastimada, cuatro o cinco personas vi ensangrentadas. Yo venía solo en mi utilitario, tras el choque bajé y el colectivero que me había pegado a mi me pidió perdón. Después quise bajar a uno de los choferes de un camión y estaba desmayado, después reaccionó, no sabía a dónde estaba. Fue todo muy rápido, no se veía nada».

Las autoridades indicaron que la autopista iba a permanecer cerrada durante varias horas para terminar con el operativo para quitar a los vehículos de la calzada.

Fuente: Clarín