Fernando Cavenaghi no seguiría en River

Fernando me planteó que su deseo era, si tiene alguna propuesta, ver la posibilidad de buscar otro horizonte, ya que se termina su contrato”. Enzo Francescoli, como Secretario Técnico, confirmó que Cavenaghi podría dejar River el 30 de junio, día en que finalice su vínculo con la institución de Núñez. Sin embargo, el uruguayo aún no se da por vencido y quiere que el Torito siga en el club.

“Almorzamos hace casi un mes y me dijo eso. Me parece que está bien lo que planea, siempre y cuando sea hablado. Si él no consigue otro contrato de afuera que le permita hacer una diferencia económica y se quiere quedar, tiene siempre las puertas abiertas del club”, informó el hombre que en julio del año pasado propuso a Marcelo Gallardo como entrenador de River.

“Tuve la intuición para traerlo, pero el mérito es de él. Hay un reconocimiento en varios técnicos jóvenes que están empezando un partido importante. De 50 partidos oficiales sólo perdió tres, eso son números importantes en un club donde la presión es mucha. Por eso estamos tratando de renovarle por más años”, detalló Enzo sobre la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del plantel de River.

Además de haber dejado historia en el club en su paso como futbolista, Francescoli es el hombre fuerte de River. Es el que, en conjunto con el cuerpo técnico y los dirigentes, elige qué jugador llega y qué jugador se va. Y es el encargado de intentar retener a Cavenaghi un tiempo más con la camiseta roja y blanca.

“Él es un ídolo y es el que decide. Siempre va a querer estar en River y si quiere renovar, si tiene las ganas para hacerlo, sabe que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo. Por ahí al no ser titular piensa en otro rumbo, pero es una decisión de Fernando y cuando la tome la hará pública: le di a entender que River va a dejarlo tranquilo para que decida qué es lo mejor para su carrera”, deslizó quien fuera el confidente de Cavenaghi, la persona que eligió el delantero de River para contar lo que fueron sus problemas en el año pasado. “Me dijo en su momento que pensó en retirarse por las lesiones que lo complicaban. Le dije que para mí era algo momentáneo y me comentaba que estaba bastante cansado por el problema de su rodilla y de su pie. Los humores del jugador de fútbol también son cosas que van cambiando, quizás ahora que está en su nivel e hizo cosas importantes piense de otra forma”, explicó Francescoli. Además, el Secretario Técnico quiso bajar un poco la ansiedad por los tres Superclásicos.

“Deberíamos sacarles un poco de dramatismo y locura a estos partidos, que si bien son muy importantes, tampoco son el fin del mundo”, dijo Francescoli, quien considera que “es más preocupante para Boca, porque luego de hacer una gran primera fase le toca cruzarse con River”.

Fuente: El Gráfico