Con la súper especial, se larga el Rally de Argentina en Merlo

El francés Sebastien Ogier buscará ratificar su liderazgo en el campeonato mundial en el Rally de Argentina que largará y recorrerá las provincias de San Luis y Córdoba.

La competencia, que culminará el 26 de abril, es válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial y además otorga puntos a pilotos del Rally Argentino y el Rally Codasur.

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas semanas obligaron a los organizadores a acortar el recorrido de dos tramos de clasificación en las sierras de Córdoba, tradicional escenario de las carreras fuera de pista de la Argentina.

El bicampeón mundial Ogier (Volkswagen) lidera el certamen actual y su gran desafío es conquistar el primer puesto en Argentina, ya que en las últimas dos ediciones fue segundo.

Ahora es líder absoluto, con 81 puntos, y acumula cinco victorias consecutivas tras ganar este año los rallies de Montecarlo, Suecia y México, más las dos últimas fechas de 2014. Está 34 puntos por encima del noruego Andreas Mikkelsen y a 46 de distancia del belga Thierry Neuville.

«Es agradable estar en esta situación tras haber ganado los últimos cinco rallies, pero no voy a correr en Argentina con estos records en mente, es más importantes para mí pensar en el campeonato», aseguró el piloto francés en declaraciones difundidas por la agencia Télam.

«Estaría bien ganar este rally, el único que me falta, pero será muy complicado, aunque no estoy preocupado por eso. Creo que fue más mala suerte que otra cosa. No soy menos piloto aquí que en otros rallies, sólo que por algún motivo no pude ganarlo todavía», reconoció.

Otro de los personajes del Rally de Argentina es el extenista profesional David Nalbandian, exnúmero 3 del mundo. Conforme con su primera temporada como piloto, Nalbandian largará desde la localidad de Merlo, en San Luis, como piloto de su Tango Rally Team.

«Voy mejorando, pero me gusta no tener presiones y sólo pasarla bien, sin objetivos. Sólo quiero llegar», declaró a la Agencia San Luis.

«Obviamente disfruto más correr que jugar tenis. La diferencia es que ahora no me pongo objetivos ni tengo exigencias. Y en el tenis era otra cosa, mucho entrenamiento y sacrificio. Acá es distinto, casi no me subo al auto hasta las carreras, por lo que es incomparable», declaró.

El Rally de Argentina comenzará con un inédito súper especial nocturno en Merlo con una extensión de 2,68 kilómetros. Continuará por las sierras cordobesas durante los tres días siguientes hasta completar los 345,70 kilómetros cronometrados de la competencia.

Fuente: Ambito