Adriana, la madre de Manuela, la joven de 20 años que denunció haber sido abusada por un taxista el fin de semana, reclamó mayor celeridad en la investigación y una rápida revisión de las cámaras de seguridad. Liberaron al taxista detenido ayer.
Pasan las horas y, como en cada investigación, las chances de encontrar la verdad se diluyen. Pero no todo está perdido. Lo sabe Manuela, la chica que denunció haber sido violada por un taxista durante la madrugada del sábado. Lo repite su madre, Adriana. A pesar de haber sentido que el final estaba cerca, cuando ayer se detuvo a un taxista como sospechoso. Pero tras el resultado negativo de una rueda de reconocimiento, el hombre fue liberado.
Adriana habló a última hora de ayer con Telenoche, y reiteró su pedido de Justicia para resolver el caso. «Nosotros le dimos a la Justicia todo el recorrido que hizo mi hija, porque tuvo el GPS de su celular siempre encendido y ahí está todo el recorrido, serán 20 ó 30 minutos. Tienen que mirar esas cámaras ya, es urgente», dijo la señora.
Tras la detención y liberación de un sospechoso, Adriana aseguró que «Detuvieron a un ‘perejil’, de los que estaban ayer en la rueda de reconocimiento ninguno tiene nada que ver con el que recuerda mi hija», aclaró la señora, quien comentó que su hija no está bien, que sólo descansa de a ratos, y que sufre de pesadillas. La chica, de 20 años, cursa dos carreras y además trabaja. «Mi hija pasó una noche muy fea, tiene pesadillas y le cuesta descansar. No está tranquila con todo esto, y menos con el hecho de saber que ese tipo está suelto y que si se le antoja va a volver a atacar».
A la espera de nuevos resultados de la investigación, la señora se quejó de la lentitud de los encargados de darle respuestas. «Si esto no hubiese llegado a los medios, nadie hubiese hecho nada. Sabemos que es así. Y justo el domingo hay elecciones y eso es más importante, evidentemente», dijo Adriana, quien confirmó que seguirán bajo la campana de la fundación Avivi, con su abogado Andrés Bonicalzi. También contó que tienen pedido un «botón antipánico» para que su hija pueda moverse y reiniciar sus actividades con cierta normalidad.
Respecto a datos puntuales, reiteró que su hija sólo recuerda un número, un dígito, del vehículo pero que no lo puede decir por pedido de la Justicia. Y que sin dudas se trataba de un vehículo modelo Meriva o Surán. La chica habló ayer y dijo que «parecía un tipo macanudo y me subí al taxi».
Por su parte, tras un par de comunicados de prensa, finalmente habló uno de los gerentes de la empresa Radio Taxi Premium. Pablo Cantero estuvo ante las cámaras de TN y dijo: «Nos enteramos del caso por los medios, y enseguida nos pusimos a disposición de la Justicia».
Fuente: Clarín