Cortese, otra vez de lleno con Los Pumas

BUENOS AIRES — Tras unos meses en Toulon, Matías Cortese está de vuelta en Argentina y metido de lleno en Los Pumas. Como antes de viajar a Francia, el hooker mendocino forma parte de los planes de Daniel Hourcade y estará en los amistosos contra Estados Unidos en Salta. «Apenas llegué me sumé al PlAR de mi provincia para estar lo mejor posible en estos partidos», afirmó a Scrum.
Hourcade asumió a fines de 2013 y desde sus primeras convocatorias el año pasado lo tuvo presente a Cortese, quien casi no había participado de la etapa de Santiago Phelan. Él fue la rueda de auxilio de Agustín Creevy, líder y capitán del seleccionado, y estuvo en 10 encuentros durante el 2014. «Mi objetivo es primero que nada poder disfrutar de ponerme la camiseta de Argentina. Cada oportunidad que te toca estar es maravilloso. Y también quiero sumar minutos de juego para agarrar ritmo», aseguró.

Para estos amistosos, Cortese es el de mayor experiencia en el puesto de hooker y compite con los jóvenes Santiago Iglesias Valdez y Julián Montoya, como en junio pasado. Para él, el paso por Toulon lo ayudó: «Sin dudas fue una experiencia muy buena. Y el haber podido compartir partidos y entrenamientos con tantos buenos jugadores siento que me sirvió mucho para seguir creciendo como jugador».

– Ya no falta mucho para el Rugby Championship y para el Mundial, ¿cuánto se piensa en eso?
– Yo en lo personal me levanto y me acuesto pensando en Los Pumas y en poder integrar cualquier seleccionado. Es un orgullo y todo lo que hago es para poder integrar ese plantel y estar en el Mundial.

– Todavía no firmaste con la UAR para el Super Rugby, ¿cada partido es un examen para asegurarte no sólo un lugar en el Mundial sino en la franquicia?
– Todavía no tuve un contacto claro para integrar la franquicia. Y como siempre pienso, cada partido y cada convocatoria son oportunidades para poder ganarse un lugar dentro de cualquier equipo. Hay que aprovecharlas y disfrutar.

Fuente: ESPN