El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, sostendrá este jueves una reunión con el director general de Carabineros, general Eduardo Gordon, con el fin de solicitar “una versión creíble” respecto a la polémica por los aterrizajes del helicóptero del Presidente Sebastián Piñera.
El parlamentario falangista dijo que el hecho podría no haber pasado de una “anécdota veraniega”, pero “encontramos que el Presidente no dijo la verdad de lo que había ocurrido, y dio versiones que luego fueron desmentidas por videos, por fotografías, por testigos”.
Ascencio añadió como agravante la versión sobre un segundo aterrizaje del helicóptero, luego del registrado en una carretera en Quilicura Bajo, para ser abastecido de combustible por Carabineros. De acuerdo a lo informado por diario Crónica de Chillán, la segunda parada se verificó cerca de Trehualemu.
“Ayer aparece otra noticia, un segundo aterrizaje, que no estaba en la versión original. Se entrega ahora una versión de que tenía que almorzar con un amigo, pero también tuvo que recargar combustible. ¿Por qué no se cuenta la verdad completa?”, señaló el parlamentario en Radio Cooperativa.
Según el diputado, el episodio “afecta una vez más la credibilidad del Presidente”. “Los chilenos no tienen por qué suponer o entender que su Presidente no les diga la verdad eso es lo más complicado de todo este caso”, indicó.
Para Ascencio es preocupante la forma en que se trasladó el combustible y se abasteció el helicóptero, sobre todo por la presencia de niños en el lugar en que se produjo el hecho. “Uno dice por Dios eso no es aceptable en ninguna parte, hay normas para el traslado de combustible, para la recarga de combustible y el Presidente cree que pude estar aterrizando en cualquier parte y eso no puede estar programado”.
Asimismo, “suman a Carabineros a entregar una versión que sea acorde con lo que están diciendo dese La Moneda, eso también es una irresponsabilidad. El Presidente también puede decir hartas cosas, dijo también que en vacaciones uno puede hacer lo que más le gusta, pero eso no se puede confundir con hacer lo que se les ocurra”.
Fuente: lanacion.cl