También hubo una suelta de globos, como parte de las actividades con las que Fundame conmemoró el Día de la Hemofilia junto a los pacientes y familiares.FAVIO CABRERA – Diario de Cuyo
Los chicos que sufren hemofilia fueron los protagonistas de las actividades previstas por el Día Mundial de esa enfermedad, que se conmemoró ayer en el Hospital Rawson. La ONG Fundame organizó un programa que incluyó un mago, títeres y una suelta de globos, que les alegraron el día a los pacientes.
Las carcajadas, la alegría y la diversión de los chicos fue tan evidente, que el mago Mauricio se tomó unos minutos para dar gracias por estar ahí y lo que dijo se robó todos los aplausos. «Esta es la magia que cura. Y no la hago yo, sino los médicos y las mamás que todos los días cuidan a los chicos con hemofilia’, aseguró.
El artista fue uno de los animadores de la acción que organizó Fundame, la fundación que asiste a niños con cáncer y hemofilia. Esta es una enfermedad de la sangre que produce hemorragias internas o externas ante cualquier golpe o, en casos severos, en forma espontánea.
La celebración se hizo en el primer piso del hospital, donde Fundame tiene un patio de juegos. Los hemofílicos estuvieron en primera fila, acompañados por sus padres, médicos y voluntarios de Fundame.
Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=665116