Horacio Rodríguez Larreta prometió reducir la obesidad infantil en la ciudad

«Hoy en día, más del 40% de los chicos en edad escolar tienen sobrepeso», aseguró el precandidato a jefe de Gobierno porteño

 

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , realizó su tercera promesa de campaña en caso que sea electo jefe de gobierno de Buenos Aires en una actividad en El Dorrego, en el barrio de Colegiales. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Graciela Reybaud y el senador Nacional, Diego Santilli. En esta ocasión, la promesa fue reducir la obesidad infantil en la Ciudad.

En nuestro país, una de cada tres personas muere por enfermedades crónicas no trasmisibles, siendo la principal causa de muerte en la ciudad de Buenos Aires. Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer, son responsables del 60% de las muertes a nivel mundial y se estima que en el año 2020 este valor aumentará a 75%. Estas enfermedades son en su mayoría prevenibles siendo sus principales factores de riesgo la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la ingesta insuficiente de frutas y verduras, el exceso de peso, la inactividad física y el consumo de tabaco.

«Hoy en día, más del 40% de los chicos en edad escolar tienen sobrepeso. Debemos concientizar sobre la importancia que tiene cuidar nuestra salud. Me comprometo a luchar para reducir la obesidad en los niños, dándoles contención, estando cerca de los padres brindándoles las herramientas necesarias para combatir esta enfermedad, y llevar este mensaje a cada hogar de la Ciudad para que juntos trabajemos en su prevención», afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Estudios recientes demuestran que más de la mitad de la población mayor de 18 años (53.4%) presenta exceso de peso (sobrepeso y obesidad). El 62% de los hombres entre 18 y 65 años presentan exceso de peso mientras que las mujeres, en el mismo rango etario, presentan un 45,5%. Esta tendencia es aún peor en los más chicos..

 

LA NACION