Llegó la primera tanda de vacunas antigripales, sólo para los mayores

Las dosis ya se pueden recibir en el Vacunatorio Central y desde el lunes estarán en todos los centros de salud. Aún no hay fecha para la recepción de las que se coloca a bebés.San Juan, 15 de abril.- Hoy llegaron a San Juan las primeras 23.000 dosis de vacunas antigripales para mayores (sector que comprende a las personas de riesgo a partir de los 3 años). Según informaron desde el Ministerio de Salud, las personas ya pueden recibir su dosis en el Vacunatorio Central y se espera que el próximo martes, estén disponibles en los más de 300 centros de salud que hay en toda la provincia.

“Las vacunas para las personas que integran los grupos de riesgo de más de 3 años ya pueden recibir la vacuna en el Vacunatorio Central. De todos modos, le pedimos a la gente que no se desespere y que espere, porque el próximo lunes ya podrán encontrar con seguridad las dosis en los centros de salud más cercanos a su vivienda”, detalló la encargada del área de Inmunización del Ministerio, Ivana Torres. Y agregó que “estamos bien con los tiempos, todavía no se detecta la circulación del virus de la gripe en la provincia”.

Lo que aún no saben las autoridades es cuándo llegarán las dosis para los bebés de entre 6 meses y 2 años que deben vacunarse obligatoriamente. Al respecto, la especialista comentó que “este año hubo demora con la llegada de las dosis porque, según la evaluación que hizo la OMS sobre el virus, hubo que cambiar 2 de las 3 sepas que contiene y eso obligó a hacer la vecuna desde cero”.

Quiénes son las personas que pueden vacunarse ya

Las personas que están dentro de los grupos de riesgo y pueden colocarse la vacuna que ya llegó a la provincia son:

*El personal que trabaja en el área de la salud y los encargados de seguridad.

*Las mujeres embarazadas.

*Las puérperas (mujeres que acaban de dar a luz) que no se hayan colocado la vacuna durante el embarazo.

*Las personas que tienen entre 3 y 64 años y padecen enfermedades inmudepresoras, como diabetes, asma, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades del corazón, renales, oncológicas y aquellas que han sido trasplantadas.

*Los mayores de 64 años.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=664768