Moscú, 7 abr (PL) El reactor nuclear del submarino atómico ruso K-266 Oriol de clase Oscar II, incendiado hoy en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk, Ekaterinburg, estaba apagado y sus elementos combustibles retirados, aseguró un portavoz de esa empresa.
La fuente dijo a TASS, asimismo, que el armamento del sumergible perteneciente a la Armada fue desmantelado antes del inicio de los trabajos de reparación.
El fuego, que afectó un área de 20 metros cuadrados, fue originado por la inflamación del aislamiento entre los cascos del submarino con chispas provenientes de las labores de soldadura, se informó.
Según el vocero, este tipo de nave corresponde al proyecto denominado por los ingenieros como 949A (Antei), similar al submarino Kursk, cuya tripulación de 118 marinos murió el 12 de agosto de 2000 en el mar de Barents.
Un fuego que afectó al sumergible Ekaterimburg (K-84) se registró en 2011 en estos mismos talleres, y provocó pérdidas valoradas en 500 millones de rublos (poco más de ocho millones de dólares al cambio actual).
La agencia TASS indicó que no se reportan muertos ni heridos, y que en estos momentos no se ven llamas en el lugar de los hechos, aunque sí mucho humo.