Riad, 26 ene (EFE).- Arabia Saudí aconsejó hoy a sus ciudadanos que no viajen al Líbano hasta que «vuelva la estabilidad y la calma» al país, después de que ayer Nayib Mikati fuera designado primer ministro del Líbano con el apoyo de Hizbulá y otros grupos.
El Ministerio de Exteriores Saudí emitió hoy un comunicado que recoge la agencia oficial de noticias SPA y que insta a sus ciudadanos a no viajar al Líbano por el momento.
En la nota, Arabia Saudí «aconseja a los ciudadanos saudíes evitar viajar al Líbano durante estas fechas debido a la evolución de los acontecimientos en ese país hasta que vuelva la estabilidad y la calma».
Nayib Mikati fue designado ayer primer ministro del Líbano y se convirtió en el primero en acceder al puesto con el respaldo del movimiento chií de Hizbulá y de otros grupos políticos en la oposición.
El asesinato hace casi seis años de Hariri, padre del jefe de Gobierno saliente y una de las principales figuras políticas del país, marcó la reciente historia del Líbano y sigue generando tensiones porque no se han identificado oficialmente a los autores del crimen.
Fuente: EFE