Arrancan hoy los cambios en Santa Fe

Con la finalidad de que la avenida Santa Fe vuelva a ser doble mano en toda su extensión, el tramo que va desde las calles Anchorena hasta Libertad tendrá desde este mediodía dos carriles hacia el norte. Este nuevo cambio traerá aparejado otras novedades. Entre Libertad y Callao deberán circular exclusivamente colectivos y taxis ocupados y libres, de lunes a viernes de 8 a 20. Además, varias líneas de colectivos cambiarán sus recorridos.

Desde las 12 de hoy, los autos que quieran ir hacia el Bajo deberán tomar los carriles restantes o desviarse por Arenales. Desde el viernes 14, esa calle lateral había cambiado su sentido entre Billinghurst y Callao. Ahora bien, quienes se dirijan hacia la 9 de Julio deberán agarrar Arenales, doblar a la izquierda en Callao, hacer una cuadra hasta Juncal, girar a la derecha y retomar Arenales a la altura de la plaza Vicente López. En tanto, la modificación en Santa Fe obligará a cambiar el recorrido de los colectivos 12, 39, 64, 68, 111 y 152.

El Gobierno porteño sumará así 15 cuadras de contracarriles y, para cumplir con el plan de que Santa Fe vuelva a ser doble mano en su totalidad (lo fue hasta el 23 de enero de 1967), resta que haya doble sentido entre Libertad y Esmeralda, algo que ocurrirá “la semana que viene”, según dijeron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad. La intención, explicaron, es mejorar los tiempos de circulación del transporte público.

Fuente: La Razón