El edificio de Parque Patricios ocupa 38.000 metros cuadrados y tiene tres plantas de oficinas para 1.200 empleados.
Con la mudanza hecha, hoy será el turno de la inauguración de la nueva sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Mauricio Macri encabezará el acto que contará con la destacada presencia del arquitecto Norman Foster, quien tuvo a su cargo el proyecto de construcción del edificio oficial con mejor estándar medioambiental de Sudamérica.
Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el jefe de Gobierno afirmó que el flamante inmueble, ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, “es símbolo de una Ciudad integrada” porque “marca un antes y un después en la historia de Buenos Aires”.
La moderna estructura tiene 38.000 metros cuadrados de superficie cubierta, distribuidos en una planta baja, tres pisos de oficinas con capacidad para 1.200 empleados, más las de recepción, y dos subsuelos.
La construcción fue diseñada especialmente para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial. Emplazado a 500 metros del subte H, el edificio dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otras comodidades.
En la tercera planta trabajan Macri y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel De Godoy; y el secretario general, Marcos Peña. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tiene su oficina en el segundo piso.
Así, quedará inaugurada en forma oficial la primera oficina pública de Sudamérica con normas de calidad ambiental que la ubican en la categoría Silver, según el criterio internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
Fuente: LA Razón