Policías cordobeses quedaron bajo sospecha por el homicidio de un chico de 16 años y las heridas a una niña de 12, baleados durante una aparente persecución en la fronteriza localidad santafecina de Frontera.
Voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el homicidio del adolescente, identificado como Tomás Santillán, fue cometido en las últimas horas del sábado pasado. En tanto que fuentes judiciales dijeron que Santillán murió tras recibir un balazo en la nuca cuando se desplazaba en una motocicleta junto con una menor de 12, que también sufrió una herida de bala.
La justicia santafecina indaga ahora cuál fue la actuación de los policías cordobeses. La principal hipótesis de los investigadores es que Santillán y su acompañante eran perseguidos por al menos un patrullero de la policía de San Francisco, Córdoba, y que al momento de ser atacados ya habían cruzado el límite provincial y se encontraban en la localidad de Frontera, en Santa Fe.
El fiscal de Rafaela Carlos Vottero ordenó la realización de una autopsia y remitió un pedido a la policía de San Francisco para que se le informen, entre otros datos, la nómina del personal de guardia y qué policías patrullaban la ciudad cordobesa la noche del crimen.
Por otra parte, el jefe de la Departamental San Justo, de la policía cordobesa, comisario mayor Raúl Araya, ordenó que sean incautadas las armas utilizadas por el personal de servicio en esas horas para contribuir a la investigación.
En ese mismo sentido, el fiscal Vottero solicitó informes sobre las armas reglamentarias de los policías en servicio en San Francisco durante la noche del sábado.
Santillán y la niña que iba con él en la moto fueron atacados en cercanías de la intersección de las calles 76 y 11, en el barrio Colegiales, de Frontera.
El adolescente murió poco después de recibir el tiro en la nuca, en tanto que la chica recibió un impacto de bala en un hombro, en ambos casos disparados desde atrás.
Interviene en la investigación del hecho personal de la comisaría 6» de Frontera, ciudad santafecina que limita hacia el oeste con San Francisco, primera población del territorio cordobés.
Más allá de la investigación focalizada en un posible homicidio por exceso en la intervención policial, la pesquisa analiza también los antecedentes de la víctima mortal…
Fuente: La Nación