El hecho ocurrió el sábado en la Panamericana; el automovilista fue detenido en su casa, en Tigre, 12 horas después; fue identificado gracias a las filmaciones del peaje anteriores y posteriores
Un reconocido empresario inmobiliario de la zona norte del conurbano fue detenido, acusado de atropellar y causar la muerte de un motociclista en la autopista Panamericana, a la altura de San Isidro, y escapar sin prestar asistencia a la víctima. La aprehensión se produjo 12 horas después del hecho, en la casa del sospechoso, en un barrio cerrado de Tigre, hasta donde la policía llegó gracias a la identificación a través de las cámaras del peaje de la camioneta con la que causó la tragedia.
El caso por el cual fue detenido Agustín Mieres, de 39 años, se suma al hecho ocurrido también el fin de semana en González Catán, partido de La Matanza. Allí, un niño de siete años y una comerciante murieron anteayer por la tarde cuando un auto fuera de control subió a la vereda y los arrolló. El conductor, identificado por los investigadores y con antecedentes penales, huyó a pie y ayer era intensamente buscado (ver aparte).
El primero de los hechos sucedió el sábado a las 6.30, a la altura del kilómetro 19,5 de la Panamericana. Un joven circulaba por el carril lento de la autopista a bordo de su motocicleta roja Motomel de 110 cc cuando una camioneta lo embistió por detrás y lo golpeó con el costado derecho del capot.
Tras el impacto, el conductor de la camioneta -más tarde se sabría que era Mieres- prosiguió con su viaje sin asistir a la víctima, identificada como Gonzalo Bolaños, de 27 años, que aún yacía con vida en la acera. El motoquero fue auxiliado en el lugar por un policía que estaba franco de servicio. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, Bolaños murió debido a la gravedad de sus heridas.
Fuentes consultadas por LA NACION indicaron que Bolaños sufrió un traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica. En el lugar de la colisión se halló un casco raspado. Los investigadores aún intentan determinar si lo llevaba de manera reglamentaria.
«Se trataría de un accidente «por alcance». La camioneta habría ido más rápido que la moto de la víctima», indicaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Aún no se sabe si el automovilista circulaba a mayor velocidad que la permitida, aunque las fuentes consultadas por este diario sí podían confirmar que, al momento de la trágica colisión, la visibilidad en la autopista Panamericana era buena.
LA PESQUISA
Por el accidente se inició una investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Ferrari y de la comisaría 7» de San Isidro. Si bien las primeras imágenes de las cámaras de Autopistas del Sol no permitieron identificar la camioneta en fuga, la filmación del peaje de Tigre individualizó el paso, hacia el Norte, de un rodado con similares características a las descriptas por los testigos del accidente vial.
El vehículo, una Hyundai gris Santa Fe, tenía, además, daños en el capot y en la óptica delantera del lado del acompañante, dijo a LA NACION el jefe de la Departamental de Zona Norte, Fabián Blanco.
El comisario agregó que esa misma camioneta había quedado registrada la noche anterior al accidente cuando circulaba por la Panamericana en dirección al centro porteño «y en ese momento no estaba abollada».
Alrededor de las 20 del sábado, y con el vehículo identificado a nombre de una mujer, el fiscal Ferrari dispuso un allanamiento de urgencia en el barrio Las Palmas, en la localidad de Rincón de Milberg. Mieres, que tenía cédula azul para conducir la camioneta, fue aprehendido en el lugar bajo la sospecha de ser el autor de la muerte de Bolaños. La camioneta Hyundai fue secuestrada para ser peritada. Como transcurrieron más de 12 horas hasta que el sospechoso quedó detenido, Mieres no fue sometido a test de alcoholemia, se indicó.
El empresario fue indagado por el fiscal Ferrari, ante quien se negó a declarar, según consignó la agencia de noticias Télam. Ayer a la tarde, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli resolvió imputar a Mieres por el delito de homicidio culposo agravado y ordenar que continúe detenido hasta tanto se expida sobre el pedido de excarcelación realizado por el abogado defensor del empresario inmobiliario.
Mieres es integrante de una generación familiar de comerciantes del negocio de las propiedades y está a cargo de una de las inmobiliarias más importantes de la zona norte del conurbano…
Fuente: La Nación