Independiente exhibió su mística

BUENOS AIRES.- La charla técnica de Antonio Mohamed para el partido de ayer fue vía Twitter. «La copa es lo más lindo. Vuelve la mística. Hoy ganar no es todo, es lo único», escribió el turco 11 horas antes de que Independiente saliera a la cancha y derrotara 2 a 0 a Deportivo Quito en el cotejo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores. Y al parecer, sus tres postulados se entendieron y se cumplieron.

Sin un juego vistoso ni convincente, el «rojo» contó con suerte en varios pasajes del partido y pudo sacar el partido adelante. En el primer tiempo, no hubo ventajas ni en el juego ni en las redes. El cero resumía lo hecho por ambos equipos. En el segundo tiempo, las emociones aparecieron en grande. Matías Defederico completó un debut soñado marcando el primer gol del partido en su presentación oficial en Independiente. El tanto fue a los cuatro minutos del complemento.

Luego, el equipo de Fabián Bustos (con una particular pechera blanca para diferenciarse de los jugadores locales) despilfarró oportunidades clarísimas. Michael Quiñónez apuntó a los defensores cuando tenía el arco sin Hilario Navarro. Minutos más tarde, el recién ingresado, Patricio Rodríguez, hizo pagar caro el error ecuatoriano y tras un mal despeje en la defensa, estampó el segundo.

La vuelta será el 1 de febrero en la altura de Quito. El ganador de esta serie pasará a integrar el grupo 8, donde aguardan Liga de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Godoy Cruz.

Fuente: La Gaceta