Lejos de bajar los decibeles, Osvaldo y Desábato salieron con tapones de punta

Tras el cruce que tuvieron en La Bombonera, donde Osvaldo le ofreció pasto, Desábato dijo que «no es ejemplo para los chicos», a lo que el atacante xeneize respondió recordándole hechos pasados.

En la continuidad de la polémica que comenzó el domingo en la goleada por 3-0 de Boca ante Estudiantes, Daniel Osvaldo tildó al defensor Leandro Desábato de «hipócrita», deslizó que es «bastante mala leche» y afirmó que «debería tener memoria». Por su parte, el defensor del elenco platense opinó que el delantero argentino nacionalizado italiano «no es un buen ejemplo» y que está lejos de la estatura de «crack» de célebres xeneizes, entre ellos Riquelme o Palermo.

El atacante xeneize contó que salió a responder «porque ellos (por Desábato e Israel Damonte, quien también lo criticó) hablaron primero» y lamentó de la trascendencia que tuvo la pelea cuando el equipo «jugó el mejor partido de la temporada».

«Ninguno está limpio, todos hemos reaccionado mal alguna vez. Antes de acusar habría que tener un poquito de memoria. (Desábato) ha tenido episodios de racismo en Brasil, le ha dicho palabras muy fuertes a (Diego) Buonanotte y (Ariel) Ortega. Es un poco hipócrita de su parte lamentarse por esa situación», sostuvo Osvaldo.

Luego, el autor del segundo gol del domingo en La Bombonera hizo referencia a dos de las situaciones que involucraron al defensor del conjunto platense en el pasado: «Lo de Desábato conmigo fue picardía, no me dijo nada grave».

«Pero si le decís ?asesino? a un chico que tuvo un accidente y una tragedia, es bastante mala leche, y si le decís ?macaco? a un chico porque tiene el color de piel distinta estás siendo racista», opinó en Radio América.

Algunas horas antes, quien lanzó la primera piedra en el día posterior al partido fue Desábato en FM 89.9. «A los que dicen que vino de Europa a prestigiar nuestro fútbol yo les diría que han venido Riquelme, Palermo, Verón y muchos más a ordenar a su club y a darle una identidad. A los más jóvenes, él no les deja nada. No es un buen ejemplo. A él le falta recorrido, no es crack», afirmó Desábato.

Osvaldo, quien le ofreció pasto tras el encontronazo verbal, imagen que vistió todos los suplementos deportivos de los diarios, había intentado bajarle el tono el domingo por la noche en un programa de TV, pero sin omitir que el zaguero había insultado a su mujer, lo cual ayer negó el defensor de Estudiantes.

«Yo fui a hablar con el árbitro y él me puso la mano para pararme. Yo le dije ?pará a tu novia? y ahí me tiró pasto. Yo no insulté a nadie. A ella no la insulté, no la conozco», argumentó Desábato.

El primero en reaccionar fue Israel Damonte, compañero de Desábato, tras el partido, al elogiar las cualidades de futbolista, pero rematar su exposición afirmando que el goleador de Boca es «un boludo».

Fuente: El Litoral