El día después de la chicana de Osvaldo con el pasto, Desábato salió a criticar al delantero: «Yo no insulté a su novia. A él le falta recorrido, no es crack. Si lo que hizo lo hacía un compañero mío, le habría dicho de todo».
Quedó como «la» imagen del fin de semana en el fútbol argentino: Desábato y Osvaldo discutiendo cara a cara y el delantero de Boca que se agacha para agarrar un poco de pasto y dirigirlo hacia la boca del defensor de Estudiantes. El «comé pasto» dio tela para cortar. Israel Damonte salió en defensa de su compañero y definió al ex jugador del Calcio como «un boludo». Luego, el propio Osvaldo hizo autocrítica y reconoció que no estuvo bien con esa actitud, aunque la justificó diciendo que había sido provocado. Y el que faltaba era el propio Desábato, que hizo su descargo y lanzó críticas a su rival en el programa «Y ahora quién podrá ayudarnos» por FM 89.9. «Me da bronca porque hay cosas que no se hacen. Yo fui a hablar con el árbitro y él me puso la mano para pararme. Yo le dije ‘pará a tu novia’ y ahí me tiró pasto. Yo no insulté a nadie. A ella no la insulté, no la conozco», explicó el Chavo.
Luego de aclarar que no provocó al delantero, aprovechó para descargarse contra él: «A los que dicen que vino de Europa a prestigiar nuestro fútbol yo les diría que han venido Riquelme, Palermo, Verón y muchos más a ordenar a su club y a darle una identidad. A los más jóvenes, él no les deja nada. No es un buen ejemplo».
Después de aclarar que no tiene nada en contra de Osvaldo, agregó: «Riquelme, por ejemplo, tiene toda una carrera, no sólo un verano. En el fútbol lo importante es mantenerse. A Osvaldo le falta recorrido. Puede ser que sea un buen jugador, pero no es crack». Para terminar con la polémica, manifestó: «Si lo que hizo él lo hacía un compañero mío, le habría dicho de todo».
Por último, con respecto al bajó que vive su equipo, acotó: «Lo que más me preocupa es el mal momento que estamos pasando. Hubo muchos partidos seguidos, tuvimos muchos lesionados y se siente tener un plantel reducido. La verdad es que no estamos jugando bien. Contra Boca no pudimos dar tres pases seguidos».
Fuente: Olé