Castrilli candidato 2011: «Quiero una Policía en serio»

El ex árbitro y funcionario confirmó que Mario Das Neves, gobernador de Chubut, lo convocó para ser precandidato por el Peronismo Federal en la Capital Federal.

El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli confirmó esta mañana que es precandidato del Peronismo Federal (PF) a pelear por la Jefatura de Gobierno de la Capital Federal y marcó algunos de sus lineamientos de campaña: «Quiero una policía en serio y que se cumpla la ley».

Criticó el «miedo de los funcionarios» para actuar ante los cortes y las ocupaciones y advirtió que el «Estado es cobarde» cuando no defiende los derechos de los ciudadanos que transitan por Buenos Aires.

«Es una vergüenza que los delincuentes que usufructúan con todo, que significa cortar las calles y coaccionar y presionar al Gobierno. El Estado es el único que tiene el monopolio de la fuerza y lo ha venido cediendo a este grupo de violentos», lamentó Castrilli en diálogo radial.

Aclaró que la protesta es «es un derecho constitucional», pero que debe realizarse respetando los derechos del próximo. “Hay un Estado caracterizado por políticos que agachan la cabeza y aguantan insultos, que no tienen el valor ni estatura de hombres de bien. Ese es el Estado que nosotros tenemos que ocupar”.

Al respecto, defendió su decisión de aceptar la propuesta del gobernador de Chubut para sumarse a la actividad política. «Tenemos que cruzar la barrera de la crítica aunque digan que la política es una mierda. Qué me importa, es mi patria, es mi país, es mi ciudad la que estoy defendiendo», enfatizó.

Fuente: El Intransigente