El acusado era buscado por el homicidio de Juan José Ávila, un oficial principal de la policía bonaerense, asesinado en Los Polvorines, en abril del año pasado. Lo apresaron cuando iba a visitar a su mujer.
Un delincuente, que se encontraba prófugo desde el año pasado luego de asesinar, junto a un cómplice, a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un intento de robo, fue demorado en las últimas horas tras un operativo realizado en Moreno.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la SubDDI San Miguel y se llevó a cabo en la calle Música y Viedma del barrio “La Esperanza” del Cuartel 5°, de ese medio, lugar donde se encuentra la vivienda de la esposa del acusado.
El ahora detenido era buscado por el asesinato de Juan José Avila, un Oficial Principal de la policía provincial, cuando éste último se resistió a un robo en la vía pública.
Según se supo, el uniformado se encontraba de franco circulando con su vehículo particular por la calle Avenida del Sesquicentenario y Colpavo, de la localidad de Los Polvorines cuando, por un desperfecto mecánico, tuvo que detener la marcha.
En ese instante, fue abordado por dos sujetos armados que, tras amenazas de muerte, le sustrajeron el celular, llaves del rodado, la billetera con dinero y documentación personal.
No obstante, Ávila se identificó como oficial de la policía y se inició un enfrentamiento armado que culminó cuando el efectivo fue herido de bala en su pierna derecha, lo que permitió la huida de los asaltantes. Más tarde, la víctima falleció producto de las heridas recibidas.
A través de diversas investigaciones, la Policía pudo identificar a los sospechosos y aprehender rápidamente a uno de ellos, de 25 años, al cual le secuestraron tres revólveres calibre 22,32 y 38, dos pistolas calibre 9 milímetros y calibre 22, un cuchillo de combate y dos nextel; entre otros elementos de interés para la causa.
Sin embargo, el otro sospechoso logró mantenerse prófugo durante casi un año alternando sus domicilios.
Luego de una amplio trabajo realizado por los investigadores, se pudo determinar que el buscado delincuente había comenzado, este último tiempo, a visitar a su señora los fines de semana en la ciudad de Moreno.
Ante ello, se montó un operativo policial que permitió detener al prófugo y ponerlo a disposición de la justicia.
Interviene en la causa la UFI N° 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.
Fuente: Online-911