Estarán los fines de semana en distintos barrios. Ofrecen verduras, frutas, huevos y pollos que no tienen químicos ni fueron modificados genéticamente. También continúan las ferias itinerantes en las plazas.
Para comer saludable y natural, directo desde la tierra, ya no es necesario irse a una huerta o al campo. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público volvió a lanzar este año las ferias orgánicas, que recorrerán los barrios cada semana y próximamente llegarán al Microcentro.
Con el apoyo del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la temporada 2015 se abrió el pasado sábado, cuando la feria se instaló en Figueroa Alcorta y Salguero, en Palermo. Allí cientos de vecinos encontraron diversos stands con verduras, frutos secos, huevos y pollos de campo, entre otros productos.
Otra feria orgánica que funciona actualmente en la Ciudad es la Sabe la Tierra. Abrirá de 10 a 20 este sábado y los días 11 y 25 de abril. Los vecinos pueden encontrarla en el Mercado de Belgrano, ubicado en Juramento y Ciudad de la Paz.
¿Qué son los productos orgánicos? Son aquellos que respetan los procesos ecológicos y las condiciones locales, sin utilizar agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas. Esto hace que los alimentos mantengan sus propiedades naturales, vitaminas, minerales, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes.
En paralelo, continúan la Ferias Itinerantes en los distintos barrios. Se trata de doce puntos móviles de venta de alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno porteño que cuentan con un listado de precios acordados de primera calidad que se actualiza quincenalmente. Funcionan de martes a domingos en parques y plazas de la Ciudad, de 8 a 14.
Fuente: La Razón