Por esta modalidad exprés hay que pagar 350 pesos. Y está habilitada solo en tres centros de atención del país, ubicados en la Capital.
El Gobierno oficializó hoy la creación del servicio denominado DNI 24, de tramitación y entrega de documentos nacionales de identidad en un plazo de 24 horas y a un costo de 350 pesos.
La administración central formalizó la puesta en marcha del flamante servicio con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 807/2015 del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
En el artículo 1° de la resolución se señala: “Créase el servicio denominado DNI 24, de tramitación y entrega de documentos nacionales de identidad en el plazo de VEINTICUATRO (24) horas, a ser prestado en los Centros de Documentación Rápida dependientes del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, situados en la Ciudad de Buenos Aires”.
De este modo, queda establecido que únicamente podrá tramitarse el DNI de un día para el otro en tres centros de la Ciudad de Buenos Aires: los ubicados en Av. Paseo Colón 1093, en 25 de Mayo 155 y en Av. Callao 1065.
Según explica el Ministerio del Interior y Transporte en su sitio de Internet, para obtener el DNI en 24 horas lo primero que hay que hacer es reservar un turno (se puede hacer online) en una de las únicas tres oficinas que toman este tipo de trámites, abonar la tasa ($ 350). Luego hay que acercarse al centro elegido a realizar el trámite de gestión del nuevo DNI y pasar a retirarlo el día siguiente por el mismo lugar donde se tramitó. “Por tratarse de un servicio especial y urgente, no se opera con entrega en el domicilio ni servicios de correo”, aclara el Ministerio del Interior.
El trámite, señala el Ministerio del Interior en la página dedicada a informar sobre el nuevo DNI 24, solo puede pagarse con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, el sistema de pagos online de la empresa MercadoLibre, en hasta doce cuotas sin interés.
Fuente: Clarín