Banda de entraderas tras las rejas

Cinco sujetos, uno de ellos con libertad condicional, fueron detenidos en allanamientos realizados en La Favela y Melchor Romero. Incautaron armas, drogas y motos robadas

La semana pasada cayeron dos bandas de entraderas en operativos policiales realizados en El Mercadito y Barrio Norte, y ayer fue el turno de otra más, acusada de haber ingresado a una casa del barrio La Cumbre el pasado 6 de marzo, señalaron desde la fuerza.

Cinco sujetos fueron detenidos en cinco registros domiciliarios (dos fueron infructuosos) llevados a cabo por personal de la comisaría Undécima –al mando de su titular Ricardo Astopini-, de la DDI, Infantería, Caballería y el Grupo GAD, durante la madrugada de ayer. En una vivienda localizada en 15 entre 530 y 531 se apresó a un hombre de 57 años y un menor de 15; en otra de 530, 15 y 16 se capturó a dos sujetos de 30 y 21 años y en una casilla de 154, 525 y 526 se demoró a un individuo de 39, todos sindicados como los autores de haber ingresado a una finca ubicada en cercanías de 32 y 131 y cometer un ilícito.

Uno de los detenidos gozaba de libertad asistida desde hacía un mes, tras purgar una pena de cuatro años por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En los diferentes allanamientos se incautó dos revólver calibre 38 sin numeración y con cuatro cartuchos y seis municiones de punta hueca, 20 plantas de marihuana de 2.5 metros de altura cada una y 50 bagullos de la misma sustancia (101 gramos), una moto Honda Twister y otra Zanela de 125 cc con numeración adulterada y un arma tumbera con un cartucho calibre 16.

Los demorados serán indagados por el delito de “robo agravado, infracción a la ley 27.737, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra”.
diariohoy.net