«Mangeri me ofreció 100 pesos para que pase al sótano»

Lo declaró una ejecutiva de cuentas de una inmobiliaria que pasó por el edificio de Ravignani y se topó con la propuesta indecente del portero

Los últimos testimonios lo pintan como un lobo con piel de cordero. Un lobo libidonoso. Ayer, una empleada de una inmobiliaria confirmó en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson que el principal acusado, el portero Jorge Mangeri, le ofreció 100 pesos para ir al sótano del edificio del barrio porteño de Palermo, donde él trabajaba y también vivía la víctima.

Se trata de María Esther Hernández (52), ejecutiva de cuentas de la inmobiliaria Fast Propiedades, quien relató ante el tribunalque en 2011 Mangeri le hizo esa propuesta en tono sexual cuando ella pasó por el edificio de Ravignani 2360 para preguntar por unas propiedades de la zona.

Al responder preguntas del fiscal Fernando Fiszer, Hernández explicó que ella se dedica al «trabajo de campo en la calle» buscando lotes, comercios y propiedades para la inmobiliaria y que el día del incidente estaba «peinando» la calle Ravignani, entre Paraguay y Santa Fe.

«Había dos lotes que podían ser de interés: una casa tomada y, enfrente, un supermercado chino que estaba vacío», relató la mujer ante los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas.

Y prosiguió: «Había un encargado que estaba barriendo la vereda. Siempre hay alguien que aporta datos y me acerqué».

Según la testigo, ese portero al que luego identificó como Mangeri (47), le comentó que la casa lindera al edificio «estaba tomada, que había tenido problemas de humedad y no sabía quiénes eran los dueños».

Hernández explicó que le dejó «una tarjeta», ya que a veces suele compartir las comisiones con quienes le aportan datos y, cuando se estaba retirando, Mangeri, la llamó por su nombre.

«Mi tarjeta está membretada. El encargado me llama, me dice ‘Esther'», recordó la testigo.

Hernández contó que cuando ella se volvió a acercar, Mangeri le dijo que «tenía cien pesos» y le preguntó «si quería ir al sótano».
diariohoy.net