Alertaron que los agresores parecen estar «ensañados» con chicas de 13 a 20 años. En promedio, unos 23 casos son denunciados por día en la provincia
Unas 40 causas relacionadas con delitos sexuales son abiertas cada día en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, denunció una ONG que asiste a personas víctimas de violaciones. Además, alertaron que los agresores parecen estar «ensañados» con chicas de 13 a 20 años.
El reciente caso de una adolescente que denunció un abuso sexual dentro de un hospital de la localidad bonaerense de Pacheco, tras concurrir a un boliche, es un ejemplo de la gravedad que envisten estos reiterados episodios de violencia sexual y machista.
Las estimaciones indican que los lamentables acontecimientos tienen una frecuencia de aproximadamente 40 causas abiertas cada jornada en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
María Elena Leuzzi, titular de Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.), alertó que los agresores están «ensañados» con chicas de entre 13 y 20 años, aprovechando el descontrol en los boliches con la venta de alcohol y estupefacientes.
“El aumento interanual de las denuncias es claro. Esto ocurre, entre otros factores, porque la Justicia está fallando. Los juzgados y tribunales tienen muchísimas herramientas para impedir que los violadores reciban beneficios excarcelatorios. Pero no les importa. Y los largan a la sociedad. Son irrecuperables. Lo dicen los psiquiatras de todo el mundo. Entonces, en la calle, vuelven a violar», dijo.
Las cifras publicadas por el Ministerio Público Fiscal sobre delitos sexuales que se convierten en expedientes exhiben una preocupante aceleración: en 2011 fueron 7.517, en 2012 resultaron 8.562 y en 2013 se contabilizaron 9.257. El promedio es de 23 episodios denunciados por día.
diariohoy.net