Una bomba explotó en el interior de la mezquita de Badr, en el sur de Sanaá, seguida de otra en la puerta por la que transitaban los fieles. Fue durante la oración de mediodía.
Un tercer suicida, en tanto, se hizo estallar en la mezquita de Al Hashahush, en el norte de la ciudad, informaron personas presentes en el lugar de la explosión.
Ambas mezquitas son usadas principalmente por partidarios del grupo rebelde chiita hutie, que se hizo con el control de la capital meses atrás y actualmente controla también el Gobierno, informó la agencia de noticias Europa Press.
Yemen está sumido en una lucha de poder entre los huties, que cuentan con respaldo de Irán, en el norte, y el presidente reconocido, Abd Rabbu Mansur Hadi, quien estableció su gobierno en Adén, en el sur, con apoyo de los países del Golfo.
Ayer, el movimiento chiita de los huties perpetró un atentado de proporciones al bombardear con aviones de combate el Palacio Presidencial yemení de la ciudad de Adén, sede del mandatario Hadi, quien fue evacuado «a un lugar seguro».
Este hecho se produjo horas después de que al menos cinco combatientes murieran en enfrentamientos entre fuerzas partidarias y opositoras a Hadi, en el aeropuerto de Adén, que provocaron la suspensión de los vuelos.
Las Fuerzas de Seguridad Especiales, que respaldan al ex presidente Ali Abdullah Saleh y son contrarias a Hadi, irrumpieron en el aeropuerto internacional de Adén y ocuparon durante unas horas todas sus instalaciones.
telam.com