Alerta amarilla por el calor y cortes desde hace una semana

Persisten zonas críticas donde no hay energía desde hace varios días. Bronca de los vecinos y reclamos en las calles.

La ola de calor y los cortes de luz serán una constante hasta el final del verano. Ayer vecinos de diferentes barrios volvieron a denunciar cortes de luz, en algunos casos desde hace una semana, mientras la sede de un juzgado laboral permanece cerrada desde el lunes a raíz de la interrupción del servicio. A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas.

Los cortes se registraron más que nada en sectores de Flores, Almagro, Caballito, Devoto, Villa Crespo, Mataderos y Balvanera, en tanto que hubo problemas puntuales en Belgrano, Palermo, San Nicolás, Barracas y Liniers. En el Conurbano, los vecinos reportaron quejas en Martínez, Lanús y Avellaneda.

En Twitter, por ejemplo, un vecino de Villa Devoto sostuvo que el servicio permanece inestable desde hace una semana en la zona y se quejó porque desde hace tres días la interrupción es total. En tanto, usuarios de Villa Real cortaron el tránsito en el cruce de General Paz y Beiró a la madrugada.

El apagón se registra desde el lunes en la sede del juzgado laboral ubicado en Perón al 900, donde tampoco había agua. Según un informe de la Intendencia del fuero, es necesario el cambio de un transformador que está en la sala de calderas, “un espacio propio de Edesur y al cual el Poder Judicial no tiene acceso”. Mientras dure el inconveniente, solicitaron un grupo electrógeno, pedido que tampoco fue respondido hasta ayer.

De todos modos, fuentes de Edesur insistieron en que “la red está totalmente normal” y manifestaron que “los cortes se ajustan a lo que es la red domiciliaria de baja tensión”.

A raíz de las altas temperaturas, el SMN emitió un alerta amarilla, que puede afectar principalmente a bebés, chicos pequeños, a personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. La mala noticia es que el calor continuará al menos hasta mañana. El organismo pronosticó para hoy una máxima de 31 grados, con cielo algo nublado y vientos leves del sector norte. Mañana la temperatura escalará hasta los 33°.

 

Fuente: La Razón