El fuego ya fue controlado en ambos siniestros; más de 40 vecinos del edificio de la avenida Santa Fe 1126 fueron asistidos por inhalación de monóxido de carbono; en Quilmes Oeste, 20 dotaciones de bomberos combatieron llamas de cuatro metros
Se incendiaron esta madrugada un departamento de un edificio ubicado en la avenida Santa Fe 1126, entre Libertad y Cerrito, en el barrio porteño de Retiro, y un depósito de residuos en Camino General Belgrano y 812, en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.
En Retiro trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y 43 personas fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono; ninguna de gravedad.
Todo comenzó alrededor de las 3 en el sexto piso. Los vecinos que ocupaban ese piso y hasta el 12° debieron resguardarse en la terraza. Una hora después de que el fuego hubiera comenzado, fue controlado.
Alrededor de las 4, los bomberos esperaron que el humo se disipara para llegar y asistir a los vecinos que estaban en la terraza.
En el lugar fueron asistidas 12 personas por inhalación de monóxido de carbono. En tanto, 31 fueron trasladas a hospitales. No hubo heridos de gravedad.
«La gente gritaba fuego y empezamos a correr», dijo una vecina que vive en un departamento del quinto piso.
Aún se desconocen las causas del siniestro. En el lugar trabajaron más de 30 ambulancias del SAME.
EN QUILMES OESTE
Un depósito de residuos se incendió en Quilmes Oeste, en Camino General Belgrano y 812, provincia de Buenos Aires, y 20 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
El fuego empezó alrededor de las 1:45 y las llamas llegaron a los cuatro metros. «Es muy complicado, hay mucho material ardiendo», dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Bernal.
Defensa Civil evacuó las viviendas linderas al depósito por precaución.
Efectivos de cuarteles de Quilmes, Bernal, Solano y Villa La Florida participaron de las tareas de extinción del fuego, que ya fue controlado. No se reportaron heridos y se desconocen las causas que originaron el fuego.
Informe de Milagros Moreni
Fuente: La Nación