Gigantesco incendio en un depósito de combustibles de Bernal

Un total de 15 dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana para controlar un gigantesco incendio que se inició en un depósito de combustibles de la del partido bonaerense de Quilmes.

El incendio se desató cerca de la 3:00 de la madrugada en un predio situado en Camino General Belgrano y 812,, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El fuego comenzó en el establecimiento de diez metros de frente y 40 de largo, y amenazaba las precarias viviendas de un asentamiento precario, instalado poco tiempo atrás.

En el lugar trabajaban dotaciones de Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Villa la Florida, mientras que también se hizo presente personal de Defensa Civil del municipio local, con el fin de evacuar las casas cercanas.

Oscar Lipera, jefe del cuartel de Quilmes, dijo que el combate del incendio podría demandar tareas al menos hasta este viernes, por la gran cantidad de combustible acumulado en el lugar.

«Estamos trabajando con tres frentes y nos concentramos en tratar de impedir que llegue a las casas linderas, que son muy precarias», dijo el jefe de bomberos.

«Podemos estar trabajando hasta el viernes», expresó Lipera en torno al combate del incendio, que llegó a generar llamas de cuatro metros de altura.

Noticias Argentinas