San Patricio, la fiesta irlandesa que cada vez es más porteña

Al ritmo de la cerveza, las gaitas y las consignas verdes, miles de jóvenes coparon el Bajo porteño, el Centro y Palermo.

Una vez por año, la cultura irlandesa, la música celta y el color verde se adueñan de las calles del Centro con motivo de San Patricio. Miles de porteños, turistas y, por supuesto, irlandeses celebraron ayer al ritmo de las gaitas y colapsaron los bares de Retiro y San Nicolás.

La celebración tiene tanto asidero en la Ciudad, que en las últimas ediciones las autoridades optaron por cerrar al tránsito el perímetro comprendido entre Florida, Alem, Corrientes y la Plaza San Martín. Allí se concentraron los festejos. Y hasta se organizaron tours de bar en bar, pasando por los clásicos The Kilkenny, Great City y Buller Down Town.

También se ofrecieron promociones, actividades especiales y descuentos en los bares de Palermo. The Temple Bar (Godoy Cruz 1853) puso un micro para recorrer las distintas sucursales con animadores, cotillón y sorteos. Antares, con 19 locales en todo el país, ofreció su típica cerveza artesanal con folk irlandés y juegos. Hubo descuentos además en Down Town Matías, que incluyó entre sus promociones la remera oficial de “St. Patrick’s”.

Las actividades habían empezado el domingo en la Plaza San Martín, con puestos gastronómicos, artesanías, danza y música típica de Irlanda.

Fuente: LA Razón