El plástico no tiene costo y se puede gestionar desde el sitio web de la Ciudad. Ya la tramitaron 200 mil personas.
En pleno año electoral, el Ejecutivo porteño quiere instalar definitivamente entre los vecinos la tarjeta “En todo estás vos”, que servirá para viajar en subte, alquilar las bicicletas gratuitas de la Ciudad y acceder a beneficios en restaurantes, locales de ropa, teatros y farmacias.
Lanzada durante el Mundial de Brasil 2014, la tarjeta multifunción puede gestionarse de manera gratuita desde la página web del Gobierno de la Ciudad con solo llenar un formulario con los datos personales. Luego se obtiene en sedes comunales, puntos verdes y otras dependencias públicas. No es requisito vivir en Capital para tramitarla. De hecho, ya la sacaron 200 mil personas, entre porteños, gente del Interior y extranjeros.
Pero desde el Ministerio de Modernización porteño confían en que el número de adherentes se multiplicará una vez que se aplique para viajar en subte y para alquilar las bicicletas.
Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) dejaron entrever que la tarjeta comenzará a funcionar entre abril y mayo. Y se podrá recargar en las terminales de autoconsulta instaladas en los andenes y en otras máquinas específicas. En tanto, las primeras 40 estaciones del sistema Ecobici automático se habilitarán a fin de mes, tras lo cual el plástico permitirá destrabar los rodados con más agilidad.
Hasta el momento, la tarjeta “En todo estás vos” ofrece descuentos del 10 al 50 por ciento en comercios, servicios y atracciones. En el listado publicado en Internet, se destacan Garbarino, Carrefour, Sodimac, Cines Multiplex, el Planetario, el Zoológico de Buenos Aires, Topper, Multiópticas, farmacias del Dr. Ahorro y Prosegur Alarmas, entre otras firmas.
Fuente: La Razón