Otro mensaje de Cristina al PJ: nombró a Wado en el lugar de Mazzón

El camporista ocupará el cargo que dejó el operador del PJ, echado por Cristina tras el cierre de listas en Mendoza.
Cristina Kirchner sumó un ingrediente a la pelea de La Cámpora y el PJ: nombró a Eduardo «Wado» De Pedro en el cargo que ocupó hasta hace diez días el histórico operador del peronismo Juan Carlos «Chueco» Mazzón, expulsado por la Presidenta luego de avalar el cierre de listas en Mendoza que dejó afuera a los camporistas.

Mazzón ocupaba el cargo de Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, aunque en la práctica era el articulador entre los gobernadores y dirigentes del peronismo tradicional con el Gobierno. Su sentencia fue el cierre de listas en Mendoza, su provincia, donde el PJ acordó una lista de unidad en la que no incluyeron a La Cámpora.

La designación de Wado en lugar del Chueco es una confirmación más de que Cristina tiene decidido que su proyecto es con La Cámpora y que irá con toda su furia contra el peronismo si no lo acepta. Lo sabe Francisco «Paco» Pérez, que está sufriendo también las consecuencias de la exclusión del camporismo. La Presidenta lo humilló en público como si fuera un opositor y en Mendoza temen que empiece aTemen en Mendoza que Cristina ahogue financieramente a Paco Pérez ahogarlo financieramente.

Aunque se trata de un cargo menor en la estructura de la Casa Rosada, la suma de poder de De Pedro seguramente será una pésima noticia para gobernadores, intendentes y dirigentes del peronismo tradicional, que ya habían sufrido el impacto por la salida de Mazzón, aunque el único que se animó a respaldarlo públicamente fue Paco Pérez.

De Pedro también ocupará el lugar que dejó otro veterano peronista como Rafael Follonier, también echado por la jefa de Estado. Es que Cristina decidió unificar la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente (que ocupaba Follonier) y la Coordinación General de Asuntos Político Institucionales. El nuevo cargo será coordinador general de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente.

Follonier fue una especie de canciller en las sombras, dedicado específicamente a la relación con los países sudamericanos, y fue un estrecho colaborador de Néstor Kirchner en la Unasur. Su pecado fue haber empezado a trabajar por la candidatura presidencial de Daniel Scioli, a quien le armó reuniones con Michelle Bachelet y Tabaré Vázquez.

Los movimientos de Cristina contra el peronismo tienen el único objetivo de debilitar esa estructura y concentrar el poder en La Cámpora de cara a las elecciones de octubre, donde la Presidenta buscará que los dirigentes de la agrupación de su hijo se garanticen fueros hasta 2019.

Para eso, como explicó LPO, Cristina y Carlos Zannini están decididos -en un próximo congreso del PJ que deberá avalar la conformación de alianzas del Frente para la Victoria- a imponer una Junta Electoral integrada exclusivamente por los más ultras. Así, se garantiza que cualquier intento de Scioli por presentar listas en todas las categorías naufrague en esa instancia.
lapoliticaonline.com