El desgarro de Pintita dolió hasta en Venezuela

La noticia sobre Gago llegó a Barinas, donde el Xeneize jugará a las 22.15 ante Zamora por el Grupo 5 de la Libertadores.

El paisaje de Barinas cambió por completo en un parpadeo. Eso fue lo que tardó en viajar el mensaje menos esperado para Boca, que no quería sobresaltos en su expedición a Venezuela para medirse a las 22 con Zamora por el Grupo 5 de la Copa Libertadores: Fernando Gago sufrió un desgarro. Con la lesión de Pintita, Rodolfo Arruabarrena perderá por tres semanas a una pieza clave en el armado de juego xeneize de cara a un calendario apretado, que lo obliga al Vasco a dosificar las energías de sus futbolistas.

El mediocampista padece una lesión en el recto anterior del muslo derecho, por lo que estará marginado de tres encuentros por el Campeonato y otros dos por la Copa (incluido el de esta noche, para el que ni siquiera viajó). Además, al DT le confirmaron el desgarro que sufrió Sebastián Palacios en el bíceps femoral izquierdo. ¿Algo más? Sí, José Fuenzalida fue citado por Sampaoli y se ausentará ante Estudiantes, por la 7ª fecha.

Así, el conjunto de la Ribera tendrá la difícil misión de no sentir el impacto esta noche, cuando sólo repetirá tres nombres con respecto a los que salieron de arranque el sábado ante Defensa: Daniel Díaz, Monzón y Meli. ¿El once? Sara; Marín, Cata Díaz, Komar, Monzón; Cristaldo, Erbes, Meli; Fuenzalida, Calleri y Carrizo. El premio bien vale un esfuerzo, ya que si Boca logra una victoria y el jueves no se impone Palestino (o si el Xeneize empata y Wanderers vence a los chilenos), se asegurará el boleto a los octavos de final de la Copa.

Fuente: Canchallena