El bahiense convirtió 11 puntos y cumplió una gran actuación hasta la lesión; volvería en 10 días
Nunca es positiva una lesión, pero más inoportuna es si se produce en el momento más trascendental del año, justo cuando los equipos entran en la recta final rumbo a los playoffs. En un partido que ya estaba definido, cuando San Antonio le ganaba a Minnesota 93-60 a 43 segundos del final del tercer cuarto, Manu Ginóbili sufrió un esguince en el tobillo derecho y en las próximas horas se harán estudios para conocer la gravedad de la lesión.
El bahiense estaba teniendo un buen partido, con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos de juego, cuando fue a buscar un rebote defensivo y, al caer, pisó al pivote senegalés Gorgui Dieng.
Es la primera lesión importante en la temporada para Manu que, si los estudios no encuentran nada grave, se perdería cuatro o cinco partidos.
El mal día fue completo para los Spurs, que también perdieron al australiano Aaron Bynes por un golpe en las costillas.
Finalmente San Antonio ganó 123-97, con 15 puntos de Kawhi Leonard y un goleo repartido en todo su plantel, ya que otros seis jugadores anotaron 10 o mas puntos: Duncan (10), Splitter (12), Parker (11), Green (13), Belinelli (13) y Joseph (10).
Con 41 triunfos y 24 derrotas, los Spurs treparon del séptimo al quinto lugar en la Conferencia Oeste, superando a Los Angeles Clippers y de Dallas, ambos con 42 éxitos y 25 caídas.
Pablo Prigioni no ingresó en el partido que Houston le ganó a Los Angeles Clippers por 100-98, con 34 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias de James Harden..
Fuente: Canchallena