Presidenta brasileña pide a opositores protestar sin violencia

(PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió hoy a sus opositores protestar mañana sin violencia y demostrar madurez democrática.
En una breve declaración difundida en su página en Facebook, Rousseff defendió el derecho de las personas a manifestarse de manera libre, pero señaló que el gobierno federal no puede aceptar cualquier tipo de alteración del orden ciudadano.

«Valoro mucho el hecho de que, hoy en Brasil, las personas pueden manifestarse libremente» y deseo que mañana se pruebe la «madurez democrática», subrayó.

Convocados a través de redes sociales, sectores de oposición pretenden realizar el domingo marchas y concentraciones contra el ejecutivo y la mandataria brasileña, a quien acusan de ser la responsable de la complicada situación económica y el escándalo de corrupción en Petrobras.

Partidos de oposición como Demócratas (DEM) y la Social Democracia (PSDB) anunciaron que no hicieron llamadas para participar en estas protestas, pero indicaron que participarán en estas en diversas ciudades de Brasil.

Entre otros reclamos, se pide la destitución de la jefa de Estado, lo cual fue rechazado por gremios, movimientos sociales y populares que protagonizaron ayer movilizaciones en 24 estados brasileños.