Un estudio realizado por la organización benéfica WaterAid relevó un dato muy curioso. Más mujeres en el mundo mueren por enfermedades causada por agua sucia, que por cáncer o sida.
De acuerdo con el estudio, las enfermedades trasmitidas por agua sucia son la quinta causa de muerte de las mujeres en el mundo, ya que cerca de 800 mil mujeres mueren cada día a causa de no tener acceso a agua limpia.
“Más de 370 millones de mujeres en todo el mundo todavía viven sin acceso al agua potable, mientras que 1250 millones viven sin acceso a un baño privado seguro. La gran mayoría de las muertes relacionadas con la falta de agua potable y saneamiento básico, casi cuatro de cada cinco, se producen en el mundo en desarrollo”, dice la publicación del estudio.
De acuerdo con declaraciones de la directora de WaterAid, Barbara Frost., citada en varios medios de comunicación: «esta situación, completamente inaceptable, afecta a la educación de mujeres y niñas, a su salud, a su dignidad y, por último y en muchos casos, resulta en una temprana e innecesaria muerte».
Fuente: http://www.eluniversal.com.co/salud/mas-mujeres-en-el-mundo-mueren-causa-del-agua-sucia-que-de-sida-o-cancer-187474