Fue relevado el comodoro Jorge Alberto Ayerdi. La causa investiga el origen de la casi tonelada de cocaína que llegó a Barcelona en un avión que partió desde la Argentina.
La Fuerza Aérea Argentina confirmó anoche de forma oficial el relevo del comodoro Jorge Alberto Ayerdi como jefe de la Base Militar de Morón, una decisión adoptada luego de que el militar declarase en la causa en que se investiga el origen de la casi tonelada de droga que llegó a Barcelona en un avión que partió desde la Argentina.
La decisión de relevar al militar se terminó de resolver ayer a la tarde durante una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; y de la Fueza Aérea, Normando Constantino.
La reunión se realizó en la Casa de Gobierno y la información oficial y ecuesta estuvo a cargo de la Fuerza Aérea que envió un comunicado, mientras que los funcionarios del Ejecutivo y los militares que se habían reunido se retiraron de la Rosada sin hacer declaraciones.
Ayerdi declaró hoy como testigo ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y dijo que en noviembre pasado ordenó reforzar las medidas de seguridad en la puerta principal de la base, el portón 1, tras lo cual se resolvió relevarlo del cargo en la base de Morón.
En tanto, el juez Catania prorrogó por 10 días el secreto de sumario en la causa y mañana le tomará declaración testimonial a personal de la base de Morón.
A continuación el texto oficial de la Fuerza Aérea sobre el relevo del militar.
«La Fuerza Aérea informa en el día de la fecha el comodoro Jorge Alberto Ayerdi, jefe de la Base Militar Morón ha solicitado el relevo de su cargo y la asignación de otras funciones luego de haberse presentado como testigo en la causa en que se investiga y que es de público conocimiento y con el fin de contribuir a transparentar la investigación en curso es que solicita el presente relevo».
Agrega: «En consideración de lo expuesto esta Jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Aérea informa que la mencionada petición ha sido aceptada».
Fuente: D y N