Otra vez, porteños y bonaerenses deberán volver a soportar hoy una jornada sofocante, con máximas que estarán rondando los 39°C. Al norte de la Patagonia y al sudoeste de Buenos Aires, en tanto, la temperatura podría superar los 40°C.
Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene el alerta naranja, cuyos efectos sobre la mortalidad pueden ser de elevados a altos. Así, para reducir el peligro, es necesario cumplir con las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
La ola de calor persistirá hasta mañana, cuando rotarán los vientos y avanzarán de Sur a Norte, lo que provocará tormentas aisladas y el descenso de la temperatura. La máxima, en tanto, no superará los 29 grados.
Ayer, la sensación térmica en la Capital federal superó los 39°C. San Juan registró una temperatura de 41 grados, mientras en la Ciudad de Buenos Aires llegó a 34,3, con una sensación térmica de 39,1. En Mendoza y Neuquén la temperatura máxima fue de 39 grados y en Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y San Luis, de 37.
Fuente: TN