“Me hizo crecer”, dijo el mediocampista sobre el discutido DT. ¿Estará Federico ante Unión?
Hace rato que Independiente promete dejar atrás las dudas para ser protagonista en el fútbol local. Sin embargo, al Rojo le cuesta encontrar el camino. Y uno de los que más lo sufre es el entrenador, Jorge Almirón, que igualmente cuenta con el apoyo de la figura del equipo de Avellaneda. “Estamos muy conformes con su trabajo. Me hizo crecer mucho como futbolista, líder y referente del grupo”, aseguró Federico Mancuello –aún no sabe si jugará ante Unión– sobre el director técnico.
“No necesita mis elogios, es un tipo que trabaja muchísimo y sabe”, continuó el mediocampista, que terminó de forjarse como jugador en la temporada que Independiente pasó en el infierno de la B Nacional, con Omar De Felippe de DT. “El año pasado con muchos jóvenes nos hicimos fuertes y ahora con refuerzos y un equipo más maduro nos cuesta de local. Estamos buscando la identidad”, dijo Mancu en TyC Sports.
Por la contractura sufrida en la caída ante Belgrano en el Libertadores de América, el mediocampista aún no sabe si estará el sábado en la visita a Unión. Para recuperarse a tiempo, sigue ejercitándose con una rutina especial. “Estamos haciendo todo lo posible para llegar, trabajando con los médicos y el kinesiólogo. Ya corrí un poco y siento seguridad en los movimientos. Si me siento bien, estaré”, adelantó Mancuello. Por las dudas, Almirón ensayó ayer con Jesús Méndez en su lugar en el elenco titular. En caso de reemplazar a Federico, el ex futbolista de River y Boca volverá a jugar oficialmente después del parate que le siguió a la muerte de su hermano en Mendoza.
Fuente: La Razón