Osvaldo y la historia de un festejo que no gustó

El delantero, que anotó dos goles ante Zamora, contó cómo fue la idea: «Lo buscamos en youtube», dijo. El Vasco Arruabarrena avisó luego que no le gustó, pero que eso lo deciden los jugadores.

Todos los focos se posan sobre él, todos los flashes brillan en el cuerpo de Daniel Osvaldo en la Bombonera, en una nueva noche de Copa Libertadores. El delantero que llegó a préstamo del Inter anotó un doblete en la goleada por 5-0 sobre el pobre Zamora de Venezuela. Pudieron ser tres, si no le anulaban por una posición adelantada que no existió, una buena definición, a los 39 del complemento. Y pudieron se muchos más, ya que en el primer tiempo falló tras gambetear al arquero (definió débil y un defensor rechazó en la línea); y en el segundo, no pudo inflar la red desde el área chica, tras un gran pase de Juan Manuel Martínez.

Cuando los organizadores del torneo le entregaron el premio a la figura del partido, Osvaldo respondió con una sonrisa: «Con todos los goles que me erré, estoy sorprendido. No sé qué me pasaba. Después se me dio». Y agregó: «Me saqué la mufa de encima, por suerte pudimos ganar, jugar bien y meter muchos goles».

En tanto, en cuanto al festejo del primero de sus goles, explicó: «El festejo lo pensamos con Erbes, queríamos hacer algo en grupo y lo buscamos en Youtube. Y nos gustó uno de Totti, aunque él lo hizo solo (fue en el 2-2 entre Lazio y Roma) y nosotros queríamos una de grupo». Pero no todos estuvieron de acuerdo con la celebración. Quien salió a decir que le agradó fue el entrenador Rodolfo Arruabarrena: «No me gusta, pero ellos deciden», dijo. Igualmente, el Vasco se mostró contento por el triunfo y felicitó al goleador por el doblete.

Osvaldo, además, habló del segundo gol, que marcó de penal: «Al Burrito le dije ‘por favor, dejamelo que me erré 200 goles y quiero hacer uno más’. Me dijo que no había problema», contó.

En el primer tiempo, le recriminó a Lodeiro un pase atrás que no llegó y después explicó: «Me enojé con Lodeiro pero porque no me salía nada. El uruguayo es un animal, la rompe. Ni me vio, pobre. Yo estaba caliente porque no podía meter un gol y me la agarré con él», cerró.

Fuente: Clarín