Se salvaron de milagro tras caer a un río por evitar un robo

Dos jóvenes se salvaron de milagro luego de que el auto en el que circulaban cayera al río Suquía, en Córdoba cuando escapaban de ladrones.

El episodio, que ocurrió en Costanera Sur, a la altura de Villa Siburu, entre los puentes Zípoli y Sagrada Familia, luego de que un grupo de asaltantes habría colocado troncos sobre el asfalto para lograr que el vehículo se detuviera, según el diario La Voz del Interior.  En ese contexto, el conductor habría retrocedido y en la desesperación el vehículo terminó cayéndose al curso de agua, según comentó el padre del joven que manejaba el coche.

«Encontró un tronco en medio de la Costanera. Pasaron dos personas armadas, les rompieron el vidrio. Él pone la marcha atrás, cuando quiere girar, cayó al agua. Él salió y pudo rescatar a la prima. Los tipos seguían ahí, ellos se escondieron», contó el padre del conductor, José Pardo.

«Él le sacó el cinturón a la prima, salió, ella lo agarró, y pudieron salir los dos. Mi hijo es un tremendo nadador. Gracias a Dios es fuerte y pudo salvar a la prima», agregó.

Según Pardo, este lunes se complicaba retirar el auto del cauce. «A los bomberos los arrastra el agua, y no pueden sacar el auto. Imaginate la fuerza que pudo tener mi hijo para sacar a su prima», explicó.

Un vecino de la zona detalló en declaraciones radiales que en la zona suele haber asaltos de este tipo. «Es normal esta modalidad, se junta la basura, y la falta de alumbrado se hace un combo perfecto. Tiran escombros en medio de la calle. Y cuando vos frenas te salen para robarte. Es una boca de lobo», describió.

 

Fuente: Diario Hoy